Dulce de leche casero

Dulce de leche casero

Hice por primera vez en mi vida este ¡TREMENDO dulce de leche casero! La verdad es que no tenía idea cómo iba a salir porque nunca ni siquiera había visto a alguien hacerlo, pero aquí el resultado. ¿Vos te animas?

Puse todos los ingredientes en la cacerola a fuego bajo y revolví durante muchas muchas horas. Me había quedado con la idea de que la leche nunca tenia que hervir, pero gente que ya lo había hecho anteriormente me advirtió que tenía muy bajo el fuego, así que me anime a subirlo y ahí vi como se empezó a reducir de forma muy rápida la preparación.

Desde que empezó a cambiar el color no me moví de la cacerola, revolví sin parar hasta que se empezó a espesar. 
Cuando vi que me costaba revolver hice la prueba del plato: llevas un plato al freezer hasta que se enfría por completo, lo retiras, le tiras un poco de la preparación y pasas una espátula por el medio. Si la mezcla se une quiere decir que le falta, si el surco queda tal cual lo hiciste ¡Ya esta listo!
.
Tené en cuenta que siempre después en frío espesa un poco mas así que no esperes a que tenga el punto que quieras que tenga en caliente mientras revolves porque ahí sí que te va a quedar duro cuando se enfríe.
Si lo quieres mas líquido lo sacas antes.

¡Acá les dejo todos los ingredientes para que se animen ustedes también!

INGREDIENTES

  • 3,5 lts de leche entera.
  • 750 gr de azúcar.
  • 200 gr de crema de leche.
  • 4 gr de bicarbonato de sodio
  • Esencia de vainilla

¡A mí con esta cantidad de leche me salió 1,601 kg de dulce de leche!
¿Qué dicen? ¿Se animarían a hacerlo? ¡Les juro que el sabor, la textura y el color es únicoooooo!
 

¡Hola! Soy Yae Guerrieri. Te doy la bienvenida a mi blog donde encontraras el paso a paso de todas mis recetas y mucho más. ¡Gracias por visitarme!

Te puede interesar
Cerrar X