Ñoquis de espinaca y ricota

Ñoquis de espinaca y ricota

Amo amo amo los ñoquis y esta es de mis versiones preferidas porque salen super suaves y livianos. ¡Se las dejo bien detallada para que se animen!

INGREDIENTES 

  • 2 atados de espinaca.
  • 300 gramos de Harina.
  • 400 gramos de Ricota. (Si no tenés ricota podés hacerlos reemplazandola por puré de papa).
  • 2 Huevos.
  • Sal, pimienta y nuez moscada.

PROCEDIMIENTO

 

  1. Cocinar la espinaca lavada SIN AGUA extra en la cacerola a fuego medio hasta que se ablande la hoja. (Solo con el agua que le queda a las hojas después de lavarlas). .
  2. Serán unos 5 minutos.
  3. Llevarla a un vaso y mixear o procesar junto a los huevos y la ricota.
  4. Condimentar muy muy bien con sal, pimienta y nuez moscada.
  5. Agregar la harina de a poco, quizás sean 300 gr exactos, quizás menos o tal vez más. Eso lo vas a ir viendo de a poco a medida que vayas sintiendo la masa.
  6. Lo ideal es que no te pases de harina para que no queden duros.
  7. Hacer viboritas y cortar, si te copas, pasalas por un tenedor y llévalos a cocinar al agua hirviendo hasta que suban.
  8. Retiralos y acompañalos con la salsa que más te guste.


¿Quieeeeen se anima y los hace? Miren que no tienen vuelta atrás, los haces y comes hasta que no hay más (siempre me pasa lo mismo con estos ñoquis).

__________

Productos Essen a utilizar:SARTÉN DE 24 CM / SARTÉN DE 18 CM / MULTIPROCESADOR / CACEROLA DE 18 CM / CACEROLA DE 24 CM / CACEROLA CUADRADA/ SARTEN DE 31 CM

¡Hola! Soy Yae Guerrieri. Te doy la bienvenida a mi blog donde encontraras el paso a paso de todas mis recetas y mucho más. ¡Gracias por visitarme!

Te puede interesar
Cerrar X