Secretos para hacer el pollo perfecto

- Carnes - Todas -
Secretos para hacer el pollo perfecto

Hoy les voy a dejar un súper tips para cocinar pechugas de pollo y que NO queden seco


El pollo me parece genial para acompañar muchos de los platos que cocino en casa siempre y cuando esté bien cocido.
.
¡Pero no crean que siempre fui una experta en esto!  Me pase mucho tiempo cocinándolo mal  o me quedaba hervido, sin gusto a NADA! O estaba re bien dorado pero taaaaan seco que terminaba quedando duro. .
.
Después de haber comido muchos pollos feos  (y de haber practicado muchas veces) aprendí a hacerlo dorado por fuera y jugoso por dentro sin que esté crudo. .
Así que acá les comparto mis tips para que se animen a probar ustedes también!

  1.  Antes de cocinarlo marinalo dejándola unos minutos con alguna especia que hayas elegido. Mientras más tiempo la dejes más sabor va a tener (Yo suelo dejarla en Limón con pimienta y romero) me encanta esa combinación! 
  2. ¡NO la marines con sal! Sino se deshidrata y esto hace que salga seca después cuando la cocinas. Es recomendable que la sal se la pongas cuando la estás sellando (más adelante explicó esto)
  3. Siempre es preferible cocinar la pechuga entera y después cortarla en bifecitos. Esto te va a ayudar a que no se seque y quede bien cocida. .
  4. En el momento que pones a cocinar la pechuga la cacerola tiene que estar precalentada. .
  5. Sella el pollo: primero de un lado y después del otro a fuego máximo, y NO SEAS IMPACIENTE! NO toques el pollo mientras se va dorando sino va a perder el jugo en la cacerola y lo que queremos lograr en realidad es que el jugo se mantenga adentro. .
  6.  AHORA SI! Ponele la SAL una vez que se haya sellado de un lado y luego del otro. .
  7. Una vez que está sellado (bien dorado de ambos lados) bajas el fuego a mínimo y lo terminas de cocinar hasta que lo pinches y salga jugo transparente de adentro.

Siguiendo estos tips y practicándolos debes en cuando tenes que lograr una pechuga de pollo dorada y bien jugosa! .

¡Hola! Soy Yae Guerrieri. Te doy la bienvenida a mi blog donde encontraras el paso a paso de todas mis recetas y mucho más. ¡Gracias por visitarme!

Te puede interesar
Cerrar X